Acerca de

"Becedas, la película" forma parte de un proyecto de promoción del pueblo abulense de Becedas.

Becedas es un pueblo de poco más de 30 km cuadrados en la provincia de Ávila, de largas tradiciones, muchos monumentos y sobre todo un entorno natural envidiable. Podéis verlo por vosotros mismos... Para muestra, un botón:


Becedas es un pueblo precioso, pero en el punto de mira de la sequía, el abandono rural, la pérdida de biodiversidad y los incendios forestales.

El documental comprende unos 30 minutos de imágenes y vídeos de Becedas, sus monumentos, sus gentes y costumbres; además de reconstrucciones virtuales y la entrevista a una vecina del pueblo.


En esta segunda edición, TODO beneficio que se derive de este sitio web y de la venta de los discos serán donados a Quercus 4.0 para el mantenimiento del propio Blog y para que se puedan llevar a cabo los pequeños programas de educación ambiental que hay previstos.

Entre ellos, está el hacer que este proyecto de promoción rural sea "positivo en carbono", es decir, que todo el impacto ambiental será compensado plantando árboles. Ya os contaremos...